El Grupo Dezertores surge del Grupo Zapping el taller de entrenamiento y producción para adolescentes de Teatraje que se lleva a cabo desde el año 2000.





En ese marco se gestó “¡San Antonio Querido! (dame marido)” la creación colectiva escrita, actuada y dirigida por Belén Coluccio, Florencia Fares Laura Navas, Marcos López Beltriti y Agustín Ordiales.







En 2005 en el marco del taller algunos de sus integrantes adaptaron “Se me murió entre los brazos”, de Alberto Drago. El trabajo de humor y la búsqueda de personajes muy particulares fueron los disparadores que motivaron un intenso trabajo de cuatro años.







En el marco del taller, el grupo adaptó la pieza sus propias necesidades: incorporar otros compañeros del taller, adaptar las situaciones a un público adolescente, actualizar el lenguaje. Mientras se daban las primeras muestras y peq
ueñas funciones, la obra se fue transformando, enriqueciéndose con la experiencia y haciéndose propia del grupo.


Finalmente, en 2006 DeZertores asumió la necesidad de encarar un trabajo de dramaturgia.







A costa de pruebas y errores, profundas discusiones y mucha voluntad el producto tomó su forma definitiva a fines de 2008. Alejandra Sánchez, Germán Navas y Raúl Delgado aconsejaron también al grupo desde su experiencia como actores, maestros y directores.







El 13 de junio de 2009 se estrenó “¡San Antonio Querido! (dame marido)”.


La obra se ha presentado en distintas salas de la zona Oeste del Gran Buenos Aires donde más de 300 personas la disfrutaron.




DerZertores recibió el apoyo del público que se hizo notorio en la efectividad del boca a boca.



En septiembre de ese año, el grupo fue elegido para el ciclo Arte por Jóvenes, organizado por la Municipalidad de Morón, en cuyo marco realizó una función a sala llena en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrère.


No hay comentarios:

Publicar un comentario